/

26 May 2011

Después de taaanto tiempo, vuelvo con un outfit muy pero que muy sencillo, como a mí me gustan en veranito:) Pantalones hippie anchos en tono azul con florcitas muy pequeñitas y en tela muuuy suave! Son de Natura, el mejor sitio para encontrar este tipo de prendas! Bueno, no creo que volváis a ver outfits tan veraniegos hasta el próximo 21 de junio, porque después de un año entero se me caen todos los finales encima! Y con un poco de la misma suerte de siempre, el año que viene podréis ver fotos desde un sitio muy distinto a este. Lo dejo en incógnita, ya os iré dando pistas.

After sooo long here I come with a very simple outfit, how I love in summer:) Hippie pants in blue with little flowers in a very soft texture!They are from Natura, the best place ever to find this kind of clothes! Well, I do not really think you will get to see this summery outfits till  June 21st, because after a whole year all final exams are here now! If I am lucky next year you will see photos from somewhere kinda different.


Trousers: Natura (summer 2010)
Sandals: Juan Blanco (summer 2010)
Tee: Pull & Bear (summer 2010)

25 May 2011

Pontus Finale-Parade


21:30: LLega el momento, comienza el desfile..

Florentino aposta por los clásicos grises, marrón y camel. Las chaquetas de punto grueso y los cuellos a modo de bufanda serán uno de los must de la nueva temporada para moda masculina. Las americanas de cuadros predominan también en la colección. Finalmente apuesta por los trajes de chaqueta en un gris muy pero que muy brillante.











Personalmente fue una de las colecciones que más me gusto. La nueva temporada viene cargadita de abriguitos amorosos donde el blanco sin lugar a dudas cobra protagonismo.











Ahora tocaría presentaros la colección de  Vidrio, pero ¿qué paso? Pues que no todo podía salir todo perfecto y justo en ese momento tuve un problemilla con la cámara...me llevó toda la colección y más de la mitad de la siguiente solucionarlo así que no pude inmortalizar el momento. Intentaré ser lo más descriptiva posible. Tirinidad Vidueira, apuesta para la nueva temporada otoño-invierno 2011-2012, por los trajes de chaqueta conestampados estilo barroco y de terciopelo de un solo color. Otra de las apuestas fueron los monos enteros acampanados en naranja y en rojo. Particularmente la prenda que más me gusto fue una blazer muy entallada y con ombreras muy marcadas de estilo vistoriano con adornos florales en negro y blanco.



Olga no dudó en apostar por el rojo pasión y por los vestidos de punto. Adoro el jersey con capucha. Tuve un problemilla con la camara de ahí que no pudiera sacar más fotos de esta colección.





Por último, Susana Rodríguez de la mano de Miguel de Luna, nos trae faldas largas de gasa de colores llamativo a la par que dulces combinadas con amplios abrigos  o con partes de arriba negras.











The End


 

Tras el desfile las bloggeras tuvimos la oportunidad de conocer a la sencilla y encantadora Silvia de Bartabac


12:30 LLego a casa, me tumbo en la cama y no me puedo dormir...no me puedo creer lo increible que ha sido todo y lo rápido que se ha pasado, estoy deseando ver las fotos, hacer el post...ufff, pero mañana hay q madrugar...zzzzz....

Muchísimas gracias en primer lugar a Galicia de Moda por darme la oportunidad de participar en mi primer evento de este estilo. Una experiencia totalmente motivadora y constructiva,
Muchísimas gracias a todas las bloggeras, con las que compartí una de las cosas que más me apasiona en el mundo, la moda. 
Gracias a los diseñadores, modelos, maquilladoras..por mostrarse tan cordiales y receptivos en el backstage.
Y finalmente gracias a la Cámara de Comercio de Pontevedra por propulsar la moda gallega a través de esta pasarela, Potus Veteris.





21 May 2011

Pontus Veteris-Blogger Meeting&Backstage


El pasado miécoles 18 de Mayo, como ya os había anunciado, asistí al Pontus Veteris, pasarela de moda gallega organizada por la Cámara de Comercio de Pontevedra en sintonía con Galicia de Moda.
A esta pasarela fuimos invitadas las Bloggers Gallegas, donde tuvimos la ocasión de conocernos, de sacar fotos en todo momento, de asistir al backstage y conocer a algunos de los diseñadores, maquilladores, modelos y miembros de la organización y finalmente tuvimos el privilegio de presenciar el desfile en pleno front row.  En esta primera parte os dejo con las fotos del Encuentro Blogger!


Nuestra acreditación blogger




Últimos ensayos

Regalitooo!



Enamorada de la cámara Albetza Moreno


Posteando en tiempo real

Color block, total tendencia


Modelos 

Nos cuidaron como en casa...



Siempre con la cámara en mano....

Pasarela a punto...


Backstage

En cuanto entramos al bacstage nos encontramos con Susana Rodríguez, diseñadora creativa de Miguel de Luna. Aquí os dejo con la entrevista que tuvimos el placer de hacerle:


¿Cuáles son los tejidos y colores que podemos esperar esta temporada otoño - invierno 2011-2012?
Fundamentalmente tul y en cuanto a tonos predomina el negro el rosa nude,el rojo, pero sin duda el camel será el color estrella de la temporada.

¿En qué te has insipirado?
Me he basado en una mujer joven de inspiración folk y militar por un lado. Por otro, lado mi inspiración también ja sido una mujer sobria donde la simplicidad es la clave de la elegancia. Se trata de una mezcla entre  las prendas más ponibles de calle, streetstyle, y la ropa de noche y de fiesta.

¿Hay alguna prenda en concreto que destacarías de tu nueva colección?
La verdad es que ninguna en concreto. Me gustan todas y no sería capaz de decantarme por ninguna.

¿Crees que una buena diseñadora nace o se hace?
Muy buena pregunta.  Yo personalmente creo que hay algo de genético en ello, que un buen diseñador nace con ello, pero nunca se descarta una buena formación.

¿Cuál fue la primera prenda que diseñaste?
Un traje de chaqueta y pantalón.

¿A quién agradeces la formación recibida?
La verdad es que en mi casa se lleva trabajand en el mundo de la moda desde hace 40 años. Yo estudié empresariales y luego hice cursos de estilismo. 

¿Cuál es la situación actual de la firma?
Hoy en día estamos presentes en 40 puntos de venta en España y estamos pensando en abrir una red de tiendas propias a través de franquicias.

Maquillaje
 Al fodo María José Suárez en la sesión de maquillaje antes de salir a pasarela.

Ya maquilladas..




En peluquería
 siempre con una amplia sonrisa en la cara



 Y esto es lo que se lleva... trenzas estillo corona con coleta baja

 y creo que mi modelo favorita, aparte de ser una belleza tiene un estilo muy particular, me encanta su outfit!


Entrevista a Laura González, modelo.
 ¿Cómo te iniciaste en esta profesión?
Mi vecina trabaja para Dolores Couceiro (agencia de modelos) y gracias a ello di mi primer paso.

¿ Te gusta la ropa?
Adoro la ropa. No sólo el diseño, sino también la textura, los tejidos...al estar todo el día en contacto con diseñadores vas más allá.

¿Cuántos años tienes?
Veinte. 

¿Estudias aparte de ejercer como modelo?
No, hoy en día me dedico enteramente a esto. 

¿Tienes alguna preferencia por algún diseñador?
En general me decanto por la moda gallega.

¿Hace cuanto que te dedicas a esto?
Hará tres o cuatro años.

¿Consideras que es una profesión sufrida?
No, de momento no. Aunque supongo que depende de como lo lleve cada uno.Lógicamente te tiene que gustar. 

¿Cuál ha sido tu mayor logro hasta ahora?
Desfilar en la Cibeles Fashion Week para María La Fuente, Francis Montesinos y Cibeles Novias para Franco Quintanas.

 Miss Coruña 2011


Y mis prendas favoritas...
 Falda negra de tul

 Camel Wedges

 Abrigo largo de pelo

 Sombrero de ala y chaquetas de cuadros

 Falda dorada

 Abrigo piel gris

 Y más piel...

Y más...

Con María José Suárez y Patri de "Siempre hay algo que ponerse"

Stay tunned!